Mostrando entradas con la etiqueta los demás. Mostrar todas las entradas
Mostrando entradas con la etiqueta los demás. Mostrar todas las entradas

lunes, 6 de abril de 2009

Soledad



_______________________________________

Creo que el primer paso para curarse de algo que nos afecta es reconocerlo,

admitir que nos hace mal,

que nos lastimamos porque inconcientemente en algún punto,

disfrutamos del dolor.

Suena a lo más irracional del mundo,

pero hay gente para la cual sufrir,

se convierte en un acto placentero,

hasta llorar resulta totalmente orgásmico.

Uno no reconoce esto,

y hasta el día en que se da cuenta de que semejante mal,

como el de disfrutar del dolor, lo esta siguiendo,

puede pasar muchísimo tiempo,

se puede “perder” vida (con lo poco que dura)

teniendo este tipo de actitudes, pongo entre comillas el término perder,

porque siempre pensé que jamás se pierde nada,

cada uno decide de que forma va disfrutar su vida,

no todos compartimos el mismo concento de lo que es aburrido.

Pero pienso que cuando se cruza la barrera del dolor estamos perdiendo.

Soy una persona adicta a las relaciones conflictivas,

con esto no digo que cargo con todas las culpas…

Siempre me gustó analizarme a mi misma

y recopilar información de distintas fuentes,

hacerme preguntas y ver las posibles respuestas,

hoy, tengo que reconocer que siempre me embarco en relaciones que no tienen futuro.

Tal vez sea el creer que puedo cambiar algo, para que continúe,

pero en el fondo sé que no existe esa posibilidad,

la despedida puede dilatarse más o menos, pero siempre es lo mismo.

¿Por qué estoy escribiendo esto?

Porque no lo quiero hacer más, me cansé de esto y hoy,

lo estoy reconociendo y estoy en contra de esta vida melancólica,

creo que la esencia de una persona no cambia de fondo,

pero espero que esto que estoy haciendo no sea poner parches,

voy a tratar que lo que digo sea de verdad y no me voy a conformar con creerlo,

lo voy a llevar a cabo.

Un buen comienzo, fue el emprendimiento de diversas actividades

que me llenan el alma y el día.

Hoy elijo la soledad como única compañía,

es la soledad la que me permite entenderme, la que me lleva a pensarme,

la un día no muy lejano va a lograr que me quiera

y así pueda querer a alguien mucho más.

Creo que partiendo de la soledad,

con una duración, (según el gusto del consumidor)

es la mejor solución para tomr algún tren que me deje más lejos,

o mejor aún, que me lleve donde quiero.





Bienvenida soledad, te necesitaba.

Aunque…no te acomodes mucho, que tu estadía es pasajera.













(escribo un día y me quedan dos...)

sábado, 21 de febrero de 2009

Quiero (texto viejo)


El día que pueda ver que esconden esos ojos y ese corazón que ya no se siente de tanto dolor, esa espalda tan cansada de cargar tus penas, sin al final lograr vivir en armonía con vos mismo.

El día que me transforme en un ser viviente que pueda cuidar tus sueños y escribir sobre tus días con total naturalidad.

El día que solo vea sonrisas pasear por tu rostro y que ninguna tristeza sea capaz de borrar.

El día que pueda limpiar todas las lágrimas y barrer las cenizas de tu alma.

El día que puedas entender, como siempre, lo que me pasa.

El día que pueda ser la dueña de tus letras, poseer hasta tu último suspiro.

El día que sea capaz de decirte todo lo que siento, pienso, de frente y sin dudar…hasta ese día, que seguramente no va a llegar nunca…

Sólo me queda el deseo de que algún brazo te preste compañía,

que algún oído te pueda escuchar,

que en alguna boca te puedas refugiar…

que esa ternura que hay en tu alma encuentre lo ideal,

que no es mucho, sólo es lo que le pertenece.

No nos podemos olvidar de lo vivido...


Al final descubrí que el mundo es más pequeño aún de lo que yo pensaba, no te podes escapar, aunque haya pasado tanto tiempo, algún día…te volves a cruzar con aquel que creías olvidado…

Ciudades grandes, tanta gente en el mundo, millones de momentos para caminar, pero el destino te enfrenta a aquello que creías perdido…se te vuelve a partir el alma en dos, se te paralizan los sentidos otra vez, tantos momentos se te arremolinan y pensas que ojala los recuerdos se fugaran, como en un suicidio en masa, incesante… ¿lo creías olvidado?, el destino parece vengarse, volvió para decirte, aquí estoy, podes vivir sin mí, pero igual estoy, podes creer que me olvidaste, pero no podrás olvidarme nunca, soy esa debilidad eterna que aquí esta y nunca se fue, a pesar de tu esfuerzo por matarme en tu corazón.

Pero pude, pude vivir sin vos aunque durante tanto tiempo fuiste lo más importante, yo seguí…yo viví después de vos, no habrá nadie igual a vos…como no hay nadie igual a nadie…

Aunque pensé que la distancia y el tiempo borraban todo…ya no eras lo primero que pensaba al despertar, por eso…yo pensé….yo pensé…pensé inútilmente, será que habrá sido poco el tiempo, o corta la distancia, sí, otra vez, vuelvo a cometer el error, a pensar inútilmente que algún día dejarás de ser un recuerdo. No nos podemos escapar a lo vivido, quizás algún día lo pueda entender…





(texto viejo)

Esa loca manía...(texto viejo)


Corriendo en el tiempo, ocultando desgarradores inviernos que solo forman parte de un pasado que se fuga en los segundos intrascendentes de cada día.

Manifiesta manías, ocultando alegrías y el entendimiento ahora pasó a un segundo plano, ya no afectan las distancias, dejaron de doler y sangrar las heridas, no busca explicaciones esta vez, porque se cansó de hacerse preguntas o porque no le alcanza el valor para escuchar las respuestas. Las veces que se disfrazó de otra gente, inventando personajes, hoy siente que en el escenario se presenta tal cual es, realiza su mejor obra y no piensa caer.

Adivina miradas imagina expresiones y se vuelve a confundir los sueños con la realidad. Divaga, se pierde y le encanta.

Volverás luego de un cielo tan gris a ver salir el sol, mariposas obnubiladas, cegadas por tanto brillo, escondidas por tanta magia.

martes, 27 de enero de 2009

Construcción de espacios...

Construyendo historias, que siempre sirven de algo.

Algún día este espacio será distinto.

Mariposa que quiebra y rompe, abriendo un mundo nuevo, puede que sea utópico, puede también que no. Vamos a dejar de lado las negaciones por un rato.

Me podes acompañar sí, y me va a hacer feliz que lo hagas. Dame tú mano confíame tu suerte, o una parte de ella al menos, no me importa cuanto dure. No voy a caer en cuestionamientos estúpidos, sé que no sirve de nada y tampoco te exijo nada.

Lamentablemente, o no, en realidad yo no lo veo como algo malo, pero siempre deseo, quiero y me hace mejor aún que la mía, la felicidad y el bienestar de la gente que quiero. Por esto no me creo generosa, hasta tal vez sea y fui egoísta conmigo, pero es en lo que creo.

Pienso que una persona construye su felicidad, su bienestar haciendo lo que quiere y sobre todo siendo fiel a lo que cree. Razón por la cual nunca exigiría nada de nadie.

Digo lo que tengo ganas de decir, sin ser muy conciente o a total conciencia, cómo podría saberlo. En como un despojo constante de las palabras que encuentro.

Vacíos, faltas, ausencias, huecos infinitos.

Descubrir que hay personas que te llenan completamente un espacio que ni millones podrían, aunque no lo comprendas o no lo quieras comprender del todo, serás un producto tus elecciones y el destino, aunque te cueste aceptarlo.

De repente un día alguien moviliza algo dentro tuyo y te hace acordar por qué estabas acá, un reto a vivir tal vez y a entregar todo lo que tenés para darle al mundo, siendo vos.

Me voy a seguir deteniendo en pequeños instantes en cosas insignificantes para otros, en cosas que a mí me llenan el alma de sonrisas.

Es que la vida es una victoria precaria, son tan efímeros y fugaces los momentos.

jueves, 15 de enero de 2009


Nada de lo que perdí alcanzará nunca a todo lo que conseguí, tal vez sea una manera de conformarse…pero yo intento no distraerme esperando que la vida me regale cosas, soy conciente que hasta a veces sin querer, pero queriendo, salgo a buscarlas…
En este bosque hay tantas especies dando vueltas, todos encuentran rápido alguien son quien reír, con quien llorar. Pero seres especiales sólo unas pocas y haberte encontrado después de tanto tiempo de convivir en el mismo ecosistema, rondándonos, te hallé y esto me lleva a creer que aún cuando decimos que todo esta perdido, siempre hay algo más…
Dependencias que sigo tejiendo, entre dudas y algunas cosas más, sentimientos quizás que no quiero reconocer, tiembla aunque no tenga frío, creo recordar la última vez que esto pasó, pero no tengo el valor para recordar que era lo que me estaba pasando en esos momentos y no voy a admitir lo que me provocas…
Seguimos recorriendo caminos distintos puede ser…pero alguien me dijo un día que el camino termina siendo el mismo, cuando se desea tanto…espero, me gusta esperar…
Esas huellas van a ser un rastro más, de haber vivido, de haber amado, de haber crecido…tengo muchas convicciones, creo en muchas cosas, creo en mí, se que puedo y también creo mucho en vos…por eso quiero caminar a la par de esas huellas…
...Pero te cuesta creer, no?

miércoles, 14 de enero de 2009



Llenaba de risas este cielo…
Y deambulaba por mi vida…
Como una carcajada…
Sin dueño…
Y se adueñó de mí…
Me nombró dueña…
De su reino…
Y paseo por mí…

Y paseo conmigo…
Por mil lugares…
Miles fueron…
Las distracciones…
En esos días…
Que no importaba…
El ruido, el tiempo…
No me importaba nada…
Y se puede decir…

Que esos días volaron…
No fueron vividos…
Y no transcurrieron…
Esos días volaron…
Si hubiera podido…

Si hubiera deseado…
Detener el tiempo…
Que importa ahora…
Que sólo sos huella…
Sólo una marca…
En mis pensamientos…
Sólo un recuerdo diario…

Que me acompaña…
Al despertar…
Y al dormirme…

Y hasta a veces…
No me deja respirar…
Quién te pidió tanto?...

Para después negarlo…

Sin avisar…

Estrella perdida…

Que hoy descansa…

Sólo en mí…

Y me sigue sorprendiendo…
Y a la vez…
Me sigo preguntando…

Quién te pidió algo?...
Para luego negarlo…

Revelaba el sonido
De un adiós,
Murmuraba despedidas,
Postergando el final.
Cuando lo decidió,
Supo que no veía,
Lo que querían sus ojos,
Y debía aceptarlo,
Era tan cruel negarlo,
Y esta conclusión definitiva,
No se esconde hoy,
Sale a la luz,
Aunque duela,
Sale a flote ,
Aunque llores,
Inundando tu presente,
Revalsando tu ahora,
De un inconfundible sabor amargo,
Que siempre queda,
Durando en el tiempo,
Hasta que un día sin notarlo,
Se borra el rastro,
De esa sensación.

…podría pensarte un poco menos…
…podría quererme un poco más…
…darle valor a las cosas que dejo de lado…
…y olvidar un poco a las que creo importantes…
…podría volar hasta el cielo si supiera…
…aunque seguramente tropezaría con una nube…
…siempre se encuentra una nube gris…
…y volvería a caer a la tierra…
…pero…es tan triste saber que no podemos volar,
…sin embargo caminando por aquí suelo encontrar esas nubes grises…
…con las que tropiezo una o más veces…
…por eso cielo y tierra…
…mar y montaña…
…noche y día…
…si no estamos en armonía con nosotros mismos…
…no lo vamos a estar en ningún lugar…

…imagino cuan vertiginoso es ese paisaje
…Vivo cada día un sol distinto
…Un amanecer estrellado
…Y la luna dorada
…Cambiarle el sentido a la autopista
…Sin vacilar reinventarme
…Desterrarme y renacer
…Otra tierra, otro cielo
…Sin siniestros choques repentinos
…En su búsqueda constante
…Tras las gotas de la lluvia que secaron
…Y el rayo de sol que mojo
…Dicotomías de esta suerte
…Que siempre anda contradiciéndome
…A contramano…
…Siempre en esta vía…
…………A contramano…

martes, 13 de enero de 2009

Nunca es igual


El otro día me puse a pensar en la necesidad que tenemos los seres humanos de crear vínculos continuamente, y lo necesario que es también controlar esos vínculos y sentir que tenemos el poder en las relaciones, ese sentimiento de que tenemos el dominio de algo cuan hermoso es… y lo que nos cuesta aceptarlo cuando ese poder se pierde y la verdad que cuanto duele…tal vez esa persona no nos importaba tanto, pero cuando se nos va nos desesperamos dando manotazos a la nada por retenerla, aunque quizás sea que cuando perdemos a alguien nos damos cuanta en realidad de lo importante que era, o porque somos seres que aunque en un pequeño sitio adentro nuestro, tenemos un lado egoísta que necesita controlarlo todo…aunque buscando más opciones, para no caer en que somos egoístas…tal vez sea por ese temor a la soledad, que todos tenemos, en mayor o menos medida, pero todos lo tenemos…y a veces nos lleva también a cometer errores, eso de tropezar dos veces con las misma piedra, es tan fácil…el motivo de todo esto puede ser, pienso yo, porque no nos damos cuenta, de que resulta inútil, cuando un vínculo se rompe, cuando un hilo se corta, por más que se anude firmemente y que la rotura quede casi imperceptible, siempre el nudo por diminuto que sea nos va a hacer darnos cuenta que las cosas ya no continúan siendo iguales…ya entendí…nunca es igual…

lunes, 12 de enero de 2009

...Caída Libre...


Cuantas veces uno está o estuvo al borde del abismo, caminando por la cornisa, hasta gozándolo tal vez, con la mente en plena disposición de salto y el corazón por alguna razón, lo llevó a pegar la vuelta. Otras, uno logra desprenderse de todo absolutamente y cae, percibiendo el descenso con dolor, sufriéndolo y conociéndolo, pero llega, toca el fondo absoluto y de golpe una fuerza desconocida lo hace dar un salto de regreso, volviendo.
Cuántas veces habré cerrado puertas, con candado y mil trabas, casi inaccesible, hasta que de pronto, un día, una débil brisa la abrió de par en par, sin dar demasiadas explicaciones.
Esas formas, deformes, que tiene la mente de aferrarse y esa manera extraña de intentar, por todos los medios de perpetuarse en el tiempo. Dejando cosas, sin abandonarlas del todo a sabiendas de que una partecita nuestra sigue viviendo en ellas.
Me escapo de vos, de esa voz y me pierdo en mi silencio, aprendiendo a escuchar el silencio, mi silencio, aprendiendo de a poco, a describirlo y disfrutarlo.