miércoles, 9 de septiembre de 2009

Diálogo sin dos (Primera parte completa)

.







__ Y no. No me venga con sus definiciones absurdas, menos con la de belleza…

__¿Por qué? Porque para mí es otra cosa, según mi visión, encuentro belleza cuando un par de ojos me brinda un porcentaje mayor al cincuenta por ciento de confianza.

__¿Si pido mucho? No, no creo que sea mucho, no hablo de escalas superlativas…

__Le digo que encuentro bella la sinceridad. ¿A qué viene tanta extrañeza? Nunca mencioné que me fuera a casar con alguien bello, jamás, y mis antecedentes amorosos se lo pueden demostrar. Es curioso que yo mencione la palabra casamiento, ¿no? con lo desagradable que me resulta...

__¿Qué es un empeño mío eso de que me escuche? Es cierto, lo mío siempre fueron los imposibles y las causas perdidas, no hay vuelta de eso, sin embargo ni siquiera de pequeña creí en los príncipes azules y esas tonterías, eso siempre lo tuve demasiado claro, mis gustos siempre fueron por otro lado...evidentemente...

__Ah,por segunda vez, me dice que no quedan palabras, entonces inventemos otro idioma como el gíglico de Rayuela, donde Oliveira y La Maga jugaban a inventar una nueva forma de comunicarse. Hagamos eso, creemos, anímese.


__No quiere, ¿demasiado trabajo no? No, para mí no, para mí sería un gusto, aunque le dije ya en otra ocasión, que mucha veces las palabras sobran, retoma el tema usted, entonces le digo, porque no tengo ganas de discutir… afinemos los sentidos y creemos otro idioma, uno entre nosotros, ¿qué importa que nadie más lo entienda?


__¿Exigente yo? Es posible…si, soy demasiado exigente, para conmigo, porque tengo una relativa conciencia de hasta donde puedo llegar, que tan alto puedo volar, aunque suelo perderme y caer, pero ese es otro tema. ¿Con los demás? No podría, ya sus aptitudes escapan a mis conocimientos, sin embargo a veces me confundo y pienso que puedo cambiar el mundo. Inventar otro si puedo, cambiar este, lo dudo…


__Hablo mucho, escucho poco, lo sé. Aunque le cuento que no siempre fue así.

¿Sabe cuánto tiempo mi boca permaneció cerrada? ¿Cuántas otras fue más fuerte el deseo de escuchar? ¿Lo sabe? No. Entonces no me encasille como que hablo mucho, esa facilidad que tiene ustedes de ponerla a una en una fila, peor sería que hable demasiado y ahí no tendría usted salvación.


__Igualmente, pienso, que peor sería hablar mucho y decir poco. Lo sano sería un equilibrio. Por estudiar ese equilibrio fue que permanecí tanto tiempo callada.


__¿Que mis ojos se están nublando? Es la noche, la nostalgia, los recuerdos… esa mezcla es asfixiante, trae nubes y empaña los ojos.


__No, no piense que me ofendí porque me dijo que hablo mucho. ¿Sabe que lo raro hubiera sido que lo pasara por alto? Porque está en la naturaleza del hombre el protestar y créame que generalmente escuchando se gana más.


__¿Que no llegué ni voy a llegar a nada con usted? ¿Quién le dijo a usted que yo quería abandonar la soledad? Nunca renegué de ella, pero en este último tiempo llegué a tomarle cariño y un poco a mí también. Quiero estar con alguien cuando pueda oírlo y escucharme a mí al mimo tiempo.


__¿Acto egoísta? Sinceramente no lo creo, más egoísta es estar con alguien sin escucharse a uno mismo, siempre me llevé mal con eso de vivir por y/o para el otro, realismo más que egoísmo, es tener un poco los pies sobre la tierra.


__Hablo de compartir, sin idealizaciones y esas desventuras. No hablo de costumbre, ni de parentescos, hablo de amor.


__¿Qué es el amor para mí? No creo que hay diferencias entre su definición y la mía, puede, que haya distintas formas de vivirlo, pero no le veo ni una pizca de negativo a eso.


__No le dije que me voy a enamorar de usted, pero que los objetivos no sean exactamente los mismos no es un impedimento para intentarlo.


__Para nada. No le estoy pidiendo oportunidades a usted, si ni siquiera me las doy yo, pero quien sabe…tal vez usted y yo no estemos tan lejos.


__¿Dónde estoy? A lo físico se refiere, estoy entre estas líneas, en cada palabra, en lo absurdo por allí me encuentro. Cerca, siempre cerca y cuando hay idas, despedidas, ahí, ahí también se me puede encontrar. Pero le puedo asegurar que en este momento no me estoy yendo.


__¿Los dibujos? Mire no sé si llamarlos dibujos… más bien son líneas, o flechas, una sucesión de puntos que me aten a la vida. Pero no es atarme con alambre…es un sostén, o será pretender dejar una huella, en algún punto todas las acciones de los seres humanos tienen como objetivo dejar una marca y desarrollo varios de esos métodos.


__El escribir si, es una de esas tantas, aunque de alguien nunca vaya a trascender el nombre, en lo general me caracterizo por no recordar títulos. Pero, si alguien recuerda de una frase suya, aunque no su nombre ¿para qué quiere más?


__Se que es anecdótico mi arraigo por las fechas, vá más allá de aniversarios y esas cosas…recuerdo exactamente en día en que conocí a algunas personas y el día que las ví por última vez, a veces se me escapa la hora, pero muchos días me quedan grabados.

Ahh y todavía tengo tantos por grabar y no lo estoy lamentando.


__No soy quien para darle consejos, pero…¿quiere alejarse de alguien? Hágale creer que es imprescindible. Es increíble como corre la gente cuando uno cree que no podría vivir sin su presencia.


__Ah, no, si quiere que algo perdure, es otro el método. Pero no estoy acá para enseñarle nada a usted.


__¿Qué está perdiendo su tiempo escuchándome? No lo crea, hasta de los más estúpidos hay algo que aprender. Si no, uno no contaría con parámetros para valorar a los demás.


__Si es que usted tiene la irracionalidad de valorar al que dista de ser estúpido o loco, en la locura hay un encanto cuasi orgásmico, que se debería dar el lujo de disfrutar, créame…


___¿Si me gustan los violines? Los adoro.

Tal vez sea porque el común de la gente lo relaciona con la tristeza, la melancolía y el mayor momento dramático de una película o novela y eso…


__No pretendo ser interesante, a veces me conformo con que me digan que soy linda, y no creo que haya adjetivo más insignificante e infantil. Pero, alguna vez le tenía que decir que me conformaba con algo, si no resultaría pedante y no tengo alma revolucionaria, lo último que dije no tiene relación entre sí, no se la busque.


__No dude que soy un ser tolerante, aprendí por ejemplo a soportar las faltas ortográficas ó al menos a que no me afecten demasiado, aunque si alguna vez me encuentra alguna, le ruego me lo haga saber, las mías continúan importándome.


__Es que… ¿vio? Trato de serme fiel, puede que tenga algún que otro desliz ¿quién no? Pero eso no es irremediable. Mis convicciones permanecen intactas.


__¿Irónica? Puede ser, pero usted me debería ver cuando me enamoro, de qué manera me guardo la ironía en el bolsillo.


__Sabe que si alguien viene, le voy a decir que estoy sola, porque nadie me vino a buscar, lo cual es mentira porque supe sortear varias búsquedas. Pero a mucha gente le agrada sentirse necesitada por otra.

Es un chiste, no piense que hablaba en serio.


__¿Si no me encuentra? Ah, eso es porque no sabe buscar y en ese caso pierde el tiempo conmigo. Nunca me llevé con la gente que se ahora en un vaso de agua.


__¿Usted nunca me va a necesitar? Tranquilo, podré sobrevivir a eso también. Dejé tantos miedos y demás por el camino, que puedo prescindir de personas.


__Pero no se confunda, no soy una insensible, las ausencias duelen igual en este cuerpo como en los demás, sólo intento tener una visión menos fatalista, aunque sea en teoría.


__Se está haciendo tarde, es cierto, pero a mí nadie me está esperando, al menos esta noche no. Si quiere me quedo, no tengo sueño, así seguimos hablando usted hace que esta charla tenga un dinamismo particular, que resulta muy agradable.


__¿Usted tiene obligaciones? Esta bien, mañana la seguimos si es que está de acuerdo, de paso aprovecho y sigo buscando respuestas que no encuentro. Es mejor que contar ovejitas, para esperar, tal vez mañana salga un nuevo sol…
































...

1 comentario:

  1. Buenisimo...podìa hasta imaginar la escena...casi como un Deja Vu
    Rossanita...debes continuar es increible como te metes en los personajes, eres tan jovencita y sientes como de siglos...espero la otra parte

    ResponderEliminar