martes, 30 de junio de 2009

NO tengo sólo cosas negativas...

Sabrás, que color le pertenece a cada cosa
Pero no la tonalidad que quiero darle
Sabrás en que esquina doblar, para llegar a destino
Pero no, porque quiero errar el rumbo
Sabrás que tengo ganas de comer hoy
Pero no, que nueva receta estoy armando en mi cabeza
Sabrás de todos lo sueños que tenemos en común
Pero no, cada uno de los míos
Sabrás despertar a mi lado cada mañana
Pero no, que no me quiero levantar cuando te encuentro
Sabrás por tu agenda mental, todo lo que tenés que hacer en el día
Pero no, que estoy esperando que algún día llegues antes que yo
Sabrás tanto de la vida
Pero no, cuanto te queda por aprender
Sabrás el resultado de cada ecuación matemática
Pero no, que a mi los números no me interesan demasiado
Sabrás de cada sonrisa, de cada beso y cada abrazo
Pero no, lo que pesa una lágrima
Sabrás mucho de ambición
Pero no, que aspiro a ser mejor
Sabrás que los años pesan
Pero no, cuanto valen

Hasta el día que te des cuenta,
Serán mis brazos ese viento que sostiene con firmeza
Cada rama de la copa del árbol que tenés en tu balcón.

5 comentarios:

  1. Me hizo acordar al diálogo de una película que desde ya te recomiendo: "Goodwill Hunting" (En busca del destino).

    A mí me rompió la cabeza.

    ResponderEliminar
  2. Nadie tiene solamente cosas negativas. A veces es sólo cuestión de mirar el vaso lleno y seguir caminando detrás de esas utopías que todos perseguimos y, aunque no alcancemos, siempre nos servirán para caminar, como decía Galeano.

    Un beso grande



    NUEVO ESPACIO: "La historia está viva"


    http://www.algomasparalahistoria.blogspot.com


    Este espacio intenta acercar la cotidianeidad de la historia mediante un ejercicio de reflexión sobre las prácticas cotidianas, intentando, desde la comprensión del pasado, dar sentido al presente y comprobar que, en contra de aquellos que pretendan hacerla una verdad absoluta a la que pocos acceden, la tenemos al alcance de la mano, viva, radiante, decadente, cuestionadora, latente. La historia está viva, no ha terminado.


    "Por mucho que la silencien, la historia humana se niega a callarse la boca"


    Eduardo Galeano

    ResponderEliminar
  3. Muy bello poema. Muy bello. Mirá que lo mío es lo guaso, pero muy bella imagen la del balcón, el árbol, los brazos.

    ResponderEliminar
  4. Bello , en verdad , tu poema
    Hermoso...a veces creo que te metes en la mente de la gente como pequeña genio, escarbando en los sentimientos y revelando lo que tenemos tan oculto.
    Gracias...tus poemas son preciosos...
    [¡igual hay poemas en los números!; ¡supieras las ecuaciones que la magia de cuerpos celestes extiende para tí!...son poemas , mágicos, extraños y maravillosos ]

    ResponderEliminar