martes, 26 de mayo de 2009

Pequeña aclaración

Nunca me importó demasiado la lectura que le pueden dar los demás a las cosas que escribo, creo que nunca me tomé el trabajo de aclarar cuando opinaban algo que nada tenía que ver con lo que yo decía o sentía, por comodidad o porque tal vez esté bueno que cada uno tenga una visión propia, que cada uno cree en torno a otro una realidad paralela. Que cada uno lea lo que quiera leer.

Mis textos siempre se han caracterizado por rondar en la melancolía y la tristeza, cuando generalmente no es así, intento escribir otra cosa y realmente no me sale. A no ser que esté enamorada, entonces el texto está inmerso en cosas cursis y empalagosas que tampoco me gustan, pero no se pueden evitar a veces…


Si me dan a elegir entre lo cursi y lo melancólico sinceramente me quedo con lo melancólico, porque suelo no tener grises, a pesar que de escalas la de los grises es mi preferida.


En días como hoy y ya hace rato que mi vida, siquiera roza la tristeza, todos tenemos días y la vida es una ronda que gira y volvemos en algún momento a caer en la parte más desagradable. Al menos de un tiempo a estos días vengo evitando la parte amarga, sin saltarla u omitirla sino transformándola en algo mejor, más productivo, que no me haga daño.


Hoy pienso que se trata de rescatar lo positivo de todo, de putear y de llorar cuando haga falta.

De no cargar con historias pasadas, sino de estar lo más liviano posible a la hora de emprender un nuevo viaje.

Redescubrirse a uno mismo, ver qué es lo que estamos haciendo mal.

Sigo encontrándole la parte bonita al día, sigo buscando esas situaciones que pueda comparar a ver volar y sentir el vuelo de una mariposa. No creo que sea una soñadora, si creo que hay muchos posibles y la distancia que nos separa de ellos es impuesta por nosotros mismos. No quiero tampoco que esto se parezca tampoco a la página de un libro de autoayuda, aunque si lo parece y aunque sea una frase que pueda escribir le hace bien a alguien,


me doy por satisfecha.



Agradezco a cada uno que se toma el trabajo de leer, al pasar por aquí,

lo agradezco cada día, aunque no responda.



8 comentarios:

  1. Me alegra saberlo....
    Te aprecio mucho niña aunque te conozca de lejos
    gracias igualmente porque tu blog es una página muy hermosa
    Tus poemas son maravillosos y los dibujos tambien

    ResponderEliminar
  2. Pero Ro, es así, canalizar la emoción a través de las palabras es lo mejor. Y lo cursi, tampoco es tan malo, solo que los filtros de lo melancolico a veces son mas pequeños.
    Besos, reina.

    ResponderEliminar
  3. Yo leo seguido, hoy dejo saludos y todo!
    Y aguante la onda melancólica, te banco en esa!
    Ojo, melanco no es depre, hay un límite...

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. El mundo tiene escalas para todos los colores. Yo seguiré pasando a leer.
    Gracias por la aclaración :)
    Saludos

    ResponderEliminar
  5. hola solo pase para dejar mis saludos y para decirte que me tendras mas a menudo por tu blog que pases linda noche

    ResponderEliminar
  6. Yo te leo siempre.
    Si querés saber...
    :P
    jaja
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Pienso que la nostalgia nos permite evocar más claramente los recuerdos, lo melancólico no siempre es malo, es simplemente una añoranza del pasado o del futuro.
    Cada escrito tiene plasmado un poco de tu ser, y si no puedo coincidr más contigo en que el viaje debe hacerse lo más liviano posible, sin excesos de equipaje.
    Sigue pintando el mundo en tus escales de grises que habrá quienes le impriman otros colores. solo disfruta tu arte.

    Saludos,

    ResponderEliminar
  8. Ternes mucha razon, a mi creoq ue me jode, que entre gente y firme el blog con comentarios vacios, producto de haber leido un titulo solamente...

    Y vos esta bein que escribas como te salga, es la terapia que elegiste para sacarlo que tenes adentro y por ahi es como decis y es que tenes una gran sensibilidad...

    Depues de todo te gusta Amelie


    :)

    te mando besugos en los codos

    ResponderEliminar