lunes, 6 de abril de 2009

Soledad



_______________________________________

Creo que el primer paso para curarse de algo que nos afecta es reconocerlo,

admitir que nos hace mal,

que nos lastimamos porque inconcientemente en algún punto,

disfrutamos del dolor.

Suena a lo más irracional del mundo,

pero hay gente para la cual sufrir,

se convierte en un acto placentero,

hasta llorar resulta totalmente orgásmico.

Uno no reconoce esto,

y hasta el día en que se da cuenta de que semejante mal,

como el de disfrutar del dolor, lo esta siguiendo,

puede pasar muchísimo tiempo,

se puede “perder” vida (con lo poco que dura)

teniendo este tipo de actitudes, pongo entre comillas el término perder,

porque siempre pensé que jamás se pierde nada,

cada uno decide de que forma va disfrutar su vida,

no todos compartimos el mismo concento de lo que es aburrido.

Pero pienso que cuando se cruza la barrera del dolor estamos perdiendo.

Soy una persona adicta a las relaciones conflictivas,

con esto no digo que cargo con todas las culpas…

Siempre me gustó analizarme a mi misma

y recopilar información de distintas fuentes,

hacerme preguntas y ver las posibles respuestas,

hoy, tengo que reconocer que siempre me embarco en relaciones que no tienen futuro.

Tal vez sea el creer que puedo cambiar algo, para que continúe,

pero en el fondo sé que no existe esa posibilidad,

la despedida puede dilatarse más o menos, pero siempre es lo mismo.

¿Por qué estoy escribiendo esto?

Porque no lo quiero hacer más, me cansé de esto y hoy,

lo estoy reconociendo y estoy en contra de esta vida melancólica,

creo que la esencia de una persona no cambia de fondo,

pero espero que esto que estoy haciendo no sea poner parches,

voy a tratar que lo que digo sea de verdad y no me voy a conformar con creerlo,

lo voy a llevar a cabo.

Un buen comienzo, fue el emprendimiento de diversas actividades

que me llenan el alma y el día.

Hoy elijo la soledad como única compañía,

es la soledad la que me permite entenderme, la que me lleva a pensarme,

la un día no muy lejano va a lograr que me quiera

y así pueda querer a alguien mucho más.

Creo que partiendo de la soledad,

con una duración, (según el gusto del consumidor)

es la mejor solución para tomr algún tren que me deje más lejos,

o mejor aún, que me lleve donde quiero.





Bienvenida soledad, te necesitaba.

Aunque…no te acomodes mucho, que tu estadía es pasajera.













(escribo un día y me quedan dos...)

5 comentarios:

  1. Eso es un buen punto de partida tesoro, hacer una declaración así e s un buen punto, me recuerdas a mi hace muchos años, tambien me pasaba lo mismo, hasta que dije , no...declaro desierto mi corazón hasta nuevo aviso...si no me quieren como yo quiero prefiero estar sola, y bueno se dieron proyectos, posibilidades, aprendí a amrme, a estar sola, hasta que un día sin buscarlo apareció lo que yo esperaba y aquí estamos juntos ya hace 22 años...así que se de lo que estas hablando, siempre la gente como tú es iman de "rancios y perdedores" y es porque eres valiosa , sensible...pero basta de todo eso, mereces lo mejor de esta vida y esa declaración es el primer paso.Bien Rosanita, bien por ti mi pequeña amiga
    Besitos para ti

    ResponderEliminar
  2. No podria estar mas de acuerdo con una declaracion, como estas, muchas veces pensamos porque sigo en relaciones conflictivas, porque al terminarlas sufre uno, al leer esta declaracion recorde lo que pase años atras, en los que opte por un mejor descubrimiento de mi mismo, que hoy en dia da frutos, sin buscarlos ni pedirlos

    ResponderEliminar
  3. No sabes como llegas...!

    =) HUMO

    ResponderEliminar
  4. "la felicidad nunca es grandiosa"
    lindo lo que escribís y tus dibujos..
    te invito a pasar por mi blog cuando quieras
    saludos

    ResponderEliminar
  5. Me gustó... Sobre todo la nostalgia. La elegancia y el romance en stop. Me gusta mucho... Saludos!

    ResponderEliminar